
Con la finalidad de mejorar las vías semi-peatonales, aceras, calzadas y veredas la ciudad de la ciudad colonial.
Varias son las etapas que componen este proyecto de mejoramiento de las calzadas, veredas y soleras de La Serena, iniciándose así la primera de las fases este sábado 15 de marzo siendo financiado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo que cuenta con una inversión de $1.255.673.536 millones y que culminará el próximo año.
Esta actividad de mejoramiento de la ciudad ha sido planeada también para invadir lo menos posible a los usuarios de las diferentes calles de la capital de la cuarta región, como también la locomoción colectiva mayor y menor, por lo que se ha dividido en diversas etapas para así facilitar el camino y no congestionar aun más la ciudad.
Dentro de los sectores que componen la primera etapa están Balmaceda, Cienfuegos y Matta desde Avenida Francisco de Aguirre hasta Eduardo de la Barra, por lo que el alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, comenta “son calles neurálgicas que con seguridad ocasionarán molestias en los usuarios, por lo que llamamos a tener comprensión para poder llevar adelante este proceso”.
Patricio Vega, Director de Tránsito, señala que la idea central es no concreta el proyecto de una vez con la finalidad de no colapsar las calles de la ciudad. Es por ello que ocurrirán una serie de desvíos “principalmente para el transporte público el que será a través de la ruta 5 (por Juan Bohon)”.
Además de las nuevas y transitorias rutas, cambiarán la reprogramación del semáforo de la calle P. P. Muñoz con Brasil, también se producirá el traslado del disco “Pare” de calle Brasil a Matta. Sobre la finalización de esta primera instancia, expresa “el trabajo considerado en la parte de calzada debería terminar el 30 de mayo, para que a partir del 1 de julio la faena de calzada sea trasladado a calle Balmaceda, mientras se seguirá trabajando en aceras en P.P Muñoz y Matta”.
También la Seremi de Transporte, Claudia Bravo, comentó sobre la pronta transformación de la ciudad, refiriéndose a la locomoción y a los cambios de ruta que deberán contemplar señalando “los choferes de la locomoción menor y mayor tuvieron buena recepción cuando se les informó de los cambios de tránsito (…) cuando se están ejecutando estos trabajos ellos son unos de los principales perjudicados por lo que la Dirección de Tránsito y la Seremia estudiaron bien la situación para provocar el menor daño a este rubro”.
Sin embargo este es un proyecto que tiene como fecha cúlmine el año 2009 por lo que dentro de los próximos meses todos seremos testigos de las transformaciones para el bienestar de la ciudad colonial.
Por otro lado Yuri Olivares, concejal de La Serena, expuso un plan frente a la inminente congestión que ocurre hoy en la céntricas calles, debido, además, a la aglomeración de colegios que están en el centro, por lo que el concejal manifestó “todos los días, alrededor de 20 colegios entran a la misma hora (8:00 A.M.) siendo en total 12. 667 alumnos que ocupan las vías mas transitadas, sumando ahora la intervención de estas mismas, sería bueno que se pudiera convocar a los sostenedores a crear un horario diferenciado para el ingreso al colegio, medida barata y útil que creo que puede ayudar a descongestionar las calles”.
Varias son las etapas que componen este proyecto de mejoramiento de las calzadas, veredas y soleras de La Serena, iniciándose así la primera de las fases este sábado 15 de marzo siendo financiado por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo que cuenta con una inversión de $1.255.673.536 millones y que culminará el próximo año.
Esta actividad de mejoramiento de la ciudad ha sido planeada también para invadir lo menos posible a los usuarios de las diferentes calles de la capital de la cuarta región, como también la locomoción colectiva mayor y menor, por lo que se ha dividido en diversas etapas para así facilitar el camino y no congestionar aun más la ciudad.
Dentro de los sectores que componen la primera etapa están Balmaceda, Cienfuegos y Matta desde Avenida Francisco de Aguirre hasta Eduardo de la Barra, por lo que el alcalde de La Serena, Raúl Saldivar, comenta “son calles neurálgicas que con seguridad ocasionarán molestias en los usuarios, por lo que llamamos a tener comprensión para poder llevar adelante este proceso”.
Patricio Vega, Director de Tránsito, señala que la idea central es no concreta el proyecto de una vez con la finalidad de no colapsar las calles de la ciudad. Es por ello que ocurrirán una serie de desvíos “principalmente para el transporte público el que será a través de la ruta 5 (por Juan Bohon)”.
Además de las nuevas y transitorias rutas, cambiarán la reprogramación del semáforo de la calle P. P. Muñoz con Brasil, también se producirá el traslado del disco “Pare” de calle Brasil a Matta. Sobre la finalización de esta primera instancia, expresa “el trabajo considerado en la parte de calzada debería terminar el 30 de mayo, para que a partir del 1 de julio la faena de calzada sea trasladado a calle Balmaceda, mientras se seguirá trabajando en aceras en P.P Muñoz y Matta”.
También la Seremi de Transporte, Claudia Bravo, comentó sobre la pronta transformación de la ciudad, refiriéndose a la locomoción y a los cambios de ruta que deberán contemplar señalando “los choferes de la locomoción menor y mayor tuvieron buena recepción cuando se les informó de los cambios de tránsito (…) cuando se están ejecutando estos trabajos ellos son unos de los principales perjudicados por lo que la Dirección de Tránsito y la Seremia estudiaron bien la situación para provocar el menor daño a este rubro”.
Sin embargo este es un proyecto que tiene como fecha cúlmine el año 2009 por lo que dentro de los próximos meses todos seremos testigos de las transformaciones para el bienestar de la ciudad colonial.
Por otro lado Yuri Olivares, concejal de La Serena, expuso un plan frente a la inminente congestión que ocurre hoy en la céntricas calles, debido, además, a la aglomeración de colegios que están en el centro, por lo que el concejal manifestó “todos los días, alrededor de 20 colegios entran a la misma hora (8:00 A.M.) siendo en total 12. 667 alumnos que ocupan las vías mas transitadas, sumando ahora la intervención de estas mismas, sería bueno que se pudiera convocar a los sostenedores a crear un horario diferenciado para el ingreso al colegio, medida barata y útil que creo que puede ayudar a descongestionar las calles”.
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